EXCELENTE CASA /

EXCELENTE CASA /

SALA
COMEDOR
COCINA
6 RECAMARAS
2 1/2 BAÑOS
2 BODEGAS
JARDIN
1 CUARTO DE SERVICIO CON BAÑO
GARAGE MUY GRANDE PARA 5 AUTOS
CASA RECIEN REMODELADA
Colonia Roma es una colonia de la Ciudad de México construida a partir de principios del siglo XX en una zona ubicada cerca del centro de la ciudad. La denominación colonia Roma se usa para designar lo que en realidad comprende dos grandes colonias, la Roma Norte, que abarca el trazo del fraccionamiento inicial, y la Roma Sur, creada posteriormente.
Los límites de esta colonia son: al norte, la Avenida Chapultepec y la Colonia Juárez; al oriente, Avenida Cuauhtémoc y la Colonia Doctores; al sur, el Viaducto Miguel Alemán, colindando con las colonias Narvarte y Del Valle; al poniente, la Avenida de los Insurgentes Sur y la Avenida Veracruz, sirviendo de límite con la Colonia Escandón, Hipódromo y Condesa; con esta última comparte características y semejanzas, y ambas forman el corredor cultural denominado Roma-Condesa. Muy cerca ahora el metro chilpancingo de la línea 9 color café y también la estación del metro bus Chilpancingo de las líneas 1 y 3.
Actualidad
La Colonia Roma, por estar ubicada en una zona céntrica y estar delimitada por las avenidas más importantes de la ciudad, cuenta con estaciones y paradas de bastantes tipos de transporte público.
Atraviesan la Colonia Roma las líneas 1 y 3 del Metrobús. La primera cruza la ciudad de Norte a Sur por la Avenida Insurgentes y las estaciones que se ubican en la colonia son: Nuevo León, Chilpancingo, Campeche, Sonora, Álvaro Obregón, Durango e Insurgentes. La línea 3 corre sobre Avenida Cuauhtémoc y las estaciones de esta línea que delimitan la Colonia son: Cuauhtémoc, Jardín Pushkin, Dr. Márquez, Hospital General y Centro Médico.
La Línea 1 del Metro rodea la Colonia Roma por la Avenida Chapultepec. Las estaciones dentro de la Colonia Roma son: Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec. También se podrían contar las estaciones Chilpancingo (Línea 9) y Centro Médico (estación de trasbordo de las líneas 3 y 9) dentro de los límites de la Colonia.
Varias rutas de microbús pasan por algunas calles de la Colonia Roma al igual que muchas líneas de trolebús.
Réplica de la Fuente de Cibeles de Madrid, ubicada en la plaza de Cibeles en las calles de Oaxaca, Durango, Colima y El Oro.
Actividad comercial y cultural
Pese a que la actividad comercial se ha incrementado en la Colonia Roma, una gran parte de la población pide que mantenga un rubro más apegado a lo cultural que a lo comercial. Esta decisión se ve reflejada en los cambios que ocurrieron en la Colonia Condesa a partir de la década de 1990.
Actividad comercial
Detalle del centro cultural "Casa Lamm", al fondo, el edificio Balmori.
La Colonia Roma cuenta con buena parte del comercio en esta zona de la ciudad.15 Fue en esta colonia donde se ubicó la segunda sucursal de los almacenes El Palacio de Hierro y la primera que los almacenes americanos Sears Roebuck esta...


Contactar al Vendedor

Usuario sin registrar

Ver telefono
Reportar



menu
menu